¿Te crees muy valiente? Entonces no tendrás problemas para visitar las casas embrujadas más terroríficas que, hasta el momento, se conocen. Hicimos una división: las más celebres en el mundo y las más famosas en nuestro país. Todas y cada una albergan aterradoras historias que incluyen almas en pena, crímenes sin resolver y amores no consumados.
Prepárate para este escalofriante tour por las construcciones más espeluznantes, y cuéntanos ¿cuál te atreverías a visitar primero?
EN EL MUNDO
Casa de Amityville
Seguramente esta es la casa maldita más famosa en el mundo pues se han hecho libros y películas en torno a su historia. Esta casa atrajo la atención en 1974 cuando la familia DeFeo fue asesinada por el hijo mayor dentro de la casa, mientras todos dormían. Un año después la familia Lutz compró la propiedad, pero sólo vivió ahí por 28 días debido a sucesos paranormales que ocurrían dentro.
Torre de Londres
Con 900 años de antigüedad, es considerada como el lugar más maldito del mundo. En el año 1066 fue utilizada como prisión, en donde murieron muchas personas inocentes. Un siglo más tarde, el canciller Thomas Becket fue asesinado dentro de la torre y se dice que su fantasma también deambula por las habitaciones desde entonces.
Otra alma en pena que se suma a esta lista es el rey Enrique VI, quien fue apuñalado en 1471 mientras rezaba en la capilla privada de la torre. Otros miembros de la realeza también fueron asesinados en este lugar, destacando Anna Bolena, pues se dice que su espíritu es el que más se aparece.
Mansión Winchester
Muchos consideran que esta construcción es el lugar más embrujado de todo Estados Unidos. La historia gira en torno a Sarah Winchester, viuda del magnate William Wirt Winchester, quien inventó el famoso rifle de repetición que lleva su apellido.
Luego de que murieran su hija y su marido, una médium le dijo a Sarah que ella y todo lo que la rodeaba tenían una maldición debido a todas las personas que fallecieron a causa de los rifles. El remedio para esta maldición, según la médium, era construir una casa que nunca terminaran por completo, para que ahí habitaran los espíritus.
EN MÉXICO
Casa de la Tía Toña
Está ubicada en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, específicamente en la Barranca El Castillo, rodeada de muchos árboles y frondosa vegetación, cerca del Panteón Dolores.
Cuenta la leyenda que en esa gran casa vivía sola una mujer rica y de avanzada edad, la cual ayudaba a niños de la calle. Un día, cansada del mal comportamiento de esos niños, los asesinó en un arrebato de ira. El remordimiento de conciencia provocó que la señora se suicidara en su recámara.
Se dice que desde entonces se escuchan en los alrededores risas y gritos de niños, e incluso se pueden ver sombras entre los árboles y la imagen de la anciana en las ventanas de la casa.
Casa de la Moira
Se dice que en esta casa localizada en la colonia San Miguel Chapultepec, se ahorcó un joven en los años 60. El primero en ver su fantasma fue un niño que vivía cerca, el cual regresó a la vivienda años más tarde para saber si lo que había visto era real. Sin embargo, tuvo un final similar al del fantasma, pues murió ahorcado.
A lo largo del tiempo muchos brujos y espiritistas han acudido para invocar al fantasma, pero en lugar de ayudarlo a descansar en paz han atraído más espíritus. La construcción funcionó un tiempo como un centro cultural experimental.
Hospital Juárez del Centro
Aunque no es precisamente una casa, un sanatorio siempre es un buen lugar para hablar de aparecidos e historias de miedo. Se dice que en los pasillos de este edificio, ubicado entre las calles de Jesús María y Fray Servando Teresa de Mier en el Centro Histórico, ronda el fantasma de una enfermera que en vida respondió al nombre de Eulalia.
Son varios los pacientes que aseguran haber visto e incluso hablando con “La planchada” (como se le conoce al fantasma), vestida con su impecable uniforme de enfermera y siempre con un trato amable.
Hay dos versiones de cómo murió esta desdichada mujer: la primera dice que fue por amor (se enamoró de un doctor que se fue con otra para casarse) y otra versión afirma que murió durante el terremoto de 1985. ¿Con cuál versión te quedas?
La casa embrujada de Orizaba
Veracruz también tiene su casa embrujada. Ubicada en la calle Sur 2 esquina con Poniente 4, este lugar ha sido testigo de diversos sucesos paranormales. Esta vivienda -que está deshabitada-, incluso ha recibido el nombre de “la casa deshabitada”, pues las personas que han logrado entrar aseguran que de repente se encuentran en la calle, sin saber cómo salieron.
Sabemos lo que quieres ver y en Dish tenemos paquetes para todos los gustos. ¡Suscríbete aquí!